“Abrirnos a la infancia y a sus procesos se convierte, al mismo tiempo, en una oportunidad para acercarnos al secreto de nuestras propias vidas”.
Rebeca Wild
Vivir “entre dos tierras”
Mi propia historia comenzó frente al Atlántico, en Huelva, y me trajo hasta el Mar del Norte. Sé que vivir lejos de las raíces requiere un esfuerzo extra de adaptación. Por eso, intento que mi consulta sea un refugio para la identidad donde podáis sentiros como en casa mientras trabajamos en vuestro bienestar emocional.
Ofrezco acompañamiento bilingüe (español e inglés), entendiendo que el idioma es un puente fundamental para conectar con nuestras emociones y nuestra historia, especialmente cuando vivimos en un entorno internacional.
Un aprendizaje que nunca termina
Mi vocación despertó en la Universidad de Granada, donde me gradué en Psicología. Desde entonces, mi camino ha sido una búsqueda constante de nuevas formas de mirar y estar presente en el mundo de la infancia y la adolescencia, siempre guiada por la curiosidad y la sensibilidad.
Esta búsqueda me llevó a Madrid para estudiar Educación Infantil y sumergirme en el mundo de la Educación Activa, filmando un documental y visitando escuelas para comprender mejor cómo aprendemos y conectamos.
Al mudarme a los Países Bajos, mi perspectiva siguió creciendo y expandiéndose al formar parte de escuelas Reggio Emilia y Montessori y continuar formándome.
Mi forma de acompañaros
Hoy, mi trabajo se nutre de la combinación entre la psicología y la pedagogía, permitiéndome ofrecer un apoyo integral que respeta tanto el mundo emocional del niño, la niña o adolescente como sus necesidades creativas y de desarrollo.
Acompaño a infancias, adolescentes y sus familias desde una mirada sensible y neuroafirmativa, ofreciendo un espacio donde el juego y la creación artística actúan como lenguaje para dar sentido a las necesidades emocionales que las palabras aún no alcanzan a nombrar.
Estoy especializada en el apoyo a personas neurodivergentes (Altas Capacidades, Autismo, TDAH, alta sensibilidad) y a familias migrantes, acompañándoos con la calma y el respeto que vuestro proceso merece.
Si crees que este acompañamiento es para ti o tu familia o te surge alguna duda, no dudes en escribirme